Un hombre mató el viernes a dos personas e hirió a varias más en un centro de yoga en Tallahassee, capital del estado estadounidense de Florida, antes de aparentemente quitarse la vida, informó la policía local.

La policía de Tallahassee respondió en torno a las 17H37 locales a un tiroteo en un centro de yoga, donde los agentes "encontraron múltiples víctimas con heridas de bala", declaró el jefe de la policía Michael DeLeo en una rueda de prensa.

En un comunicado posterior, la policía dijo que hubo un total de siete víctimas: seis con heridas de bala y otra a la que le golpearon con la culata de un arma.

Dos de las víctimas fallecieron posteriormente como consecuencia de sus heridas, dijo de Leo. Otras dos permanecen hospitalizadas y tres fueron dadas de alta.

La policía identificó al agresor como Scott Paul Beierle, de 40 años, sin poder precisar por el momento los motivos de su acción.

"El agresor falleció, posiblemente después de volver el arma contra sí mismo", dijo Michael de Leo.

El jefe de la policía precisó que los primeros elementos de la investigación parecen indicar que fue "el acto de una sola persona", por lo que descartó cualquier otra amenaza inmediata para la comunidad.

"Hay indicios de que varias personas adentro lucharon e intentaron no solo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía", subrayó el jefe de la policía.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, en plena campaña para convertirse en el primer gobernador negro de Florida, acortó un evento de campaña para regresar a la ciudad, y tuiteó: "Estoy muy agradecido por la rápida respuesta de la policía a los disparos en el centro de yoga en Tallahassee".

"Ningún acto de violencia con armas de fuego es aceptable", añadió.